Virna Lisi, una estrella italiana

Virna Lisi nació el 8 de septiembre de 1937 en Ancona (Italia). Tras recortar su apellido real (Pieralisi), la joven actriz comenzó a trabajar a principios de la década de los 50 en películas italianas como "E Napoli Canta" (1953) de Armando Grottini o "Violenza sul lago" (1954) de Leonardo Cortese. Después de afianzar su popularidad en Italia en producciones transalpinas y co-producciones europeas que incluían títulos como "Felipe Derblay" (1959), consiguió llamar la atención internacional (especialmente por su físico) por films como el peplum "Rómulo y Remo" (1961) de Sergio Corbucci, "Eva" (1962) de Joseph Losey, "Las Cuatro Muñecas" (1965) de -entre otros- Dino Risi, o "Casanova 70" (1965) al lado de Marcello Mastroianni y dirigida por Mario Monicelli. Su gran oportunidad en Hollywood llegó con "Como Matar a La Propia Esposa" (1965), una divertida comedia de Richard Quine que contaba con Jack Lemmon como protagonista masculino. Aunque nunca triunfó en tierra estadounidense, Virna Lisi intervino en varias producciones más, como "Asalto Al Queen Mary" (1966), una película protagonizada por Frank Sinatra con dirección de Jack Donohue, "Bromas Con Mi Mujer... No" (1967) al lado de Tony Curtis y "El Secreto De Santa Vittoria" (1969), una comedia bélica de Stanley Kramer que estaba co-protagonizada con Anthony Queen y Anna Magnani. Debido a su escasa relevancia en los Estados Unidos, Virna alternó su carrera americana con la europea apareciendo en títulos como "Señoras y Señores" (1966) de Pietro Germi, "La Hora 25" (1967) de Henry Verneuil, "Made In Italy" (1967) de Nanni Loy, "Problemas Extraconyugales" (1968) de Luigi Zampa o "Mejor Viuda Que..." (1969) de Duccio Tessari. La mejor etapa de Virna Lisi acabó con el fin de la década de los sesenta. Siguió apareciendo en bastantes films europeos (y algún que otro americano) en los 70 y 80 pero en la mayoría eran productos de escasa calidad en los que intentaba salirse de su imagen de sex symbol. Ejemplos de esta etapa son "Barba Azul" (1972) de Edward Dmytryk, "Colmillo Blanco" (1972) de Lucio Fulci o "El Serpiente" (1973) de Verneuil. En los años 90 continuó trabajando, principalmente en el medio televisivo, pero sin descuidar sus contadas apariciones en la gran pantalla, en donde fue muy bien recibido su trabajo por "La Reina Margot" (1994). Fuente: http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article322.html

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