Idea en relación al surgimiento al arte Pop explicada por Arthur DANTO, en su libro "Andy Warhol", Editorial Paidos.
...El camino estaba claro. Era un imperativo y una transformación. El imperativo era: pintar lo que somos: La transformación era el descubrimiento de lo que somos. Somos el tipo de gente que busca el tipo de felicidad que, según nos prometen los anuncios, podemos conseguir de forma rápida y barata. Antes y después es como una radiografía del alma estadounidense. Warhol empezó a pintar los anuncios en los que se retrataban nuestras deficiencias y nuestras esperanzas. Sus imágenes posteriores al cambioeran cotidianas, familiares y anónimas, tomadas de las contratapas de los periódicos sensacionalistas, los comics baratos, las revistas de famosos, el correo publicitario, las tarjetas publicatarias en papel satinado, los estereotipos de los anuncias de usar y tirar. Era como si hubiese recibido la orden de insertar lo más bajo de ñas bajezas pictóricas dentro de los límites del arte elevado. No hubo revelaciones ni confesiones al respecto de la que sigue siendo, tal vez, la transformacipon más misteriosa de la historia creatividad artística. ...por lo que Andy Warhol paso a ser el artista definitorio de su tiempo
Comentarios
Publicar un comentario